lunes, 29 de julio de 2013

Viene el nuevo y veloz catamarán de Buquebus y se llama Francisco

Visto en YouTube, vía Brand Tasmania

Es considerado el ferry más rápido del mundo en su categoría, es un diseño de la naviera australiana Incat para Buquebus, y construido en los astilleros de Incat en Hobart, Tasmania, es capaz de transportar unos mil pasajeros, 150 coches y hasta una tienda Duty-Free, a una velocidad de 107 kilómetros por hora (58 nudos).

Es el transbordador ultramoderno de la empresa uruguaya Buquebus que surcará las aguas de Río de la Plata, entre Buenos Aires y Montevideo en aproximadamente dos horas.

Es un catamarán de pasajeros de 99 metros, construido sobre sobre dos quillas de aluminio impulsadas por unos potentes motores, dos turbinas GE alimentadas a gas líquido (LNG), que generan menor ruido, de 57.000 caballos. Estos motores están basados en los de los Boeing 747.

Lo ha llamado 'Francisco' en honor del Papa Francisco, y ya está en viaje desde Australia hacia Montevideo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.