domingo, 30 de junio de 2013

Mañana Google jubilará a Google Reader, éstas son mis alternativas

De todo lo probado, el que me atrajo más es Feedly
Mañana, salvo que por algún milagro cambian de decisión, Google jubilará a Google Reader, y desde mañana no se podrá usar más. Si es de los que utilizaba a diario esta aplicación, le cuento cuales me han parecido las mejores alternativas.

Antes que nada le comento que si no ha realizado aún ninguna prueba con otro lector de feeds, el cambio seguramente seráun poco brusco para quienes están acostumbrados a la sobriedad del diseño de Google Reader. Como ya lo comenté aquí, lo primero es importar desde un archivo OPML donde uno previamente ha "guardado" desde Google Reader, toda la información de sus suscripciones, y para hacer ésto se utiliza Google Takeout, una herramienta que permite rápida y fácilmente descargar los datos que ha creado en una serie de productos de Google, entre ellos Google Reader.

Para ser breve, entre los productos que he probado, los más interesantes para mi fueron The Old Reader y Feedly.

El primero es muy parecido a versiones anteriores de Google Reader, lo que facilita el entenderlo rápidamente, pero le falta mucho para tener las mismas prestaciones. He migrado un buen tiempo a éste buen producto, The Old Reader, recomendable para quienes buscan sencillez.

Pero el que me atrajo más es Feedly por sus múltiples opciones de configuración permiten adaptarlo fácilmente a nuestros gustos y necesidades. El gran detalle es que se puede importar directamente las suscripciones desde Google Reader.

Hay un tema importante al considerar a Feedly, en el tema seguridad hay que tener en cuenta que entre los permisos solicitados para la instalación, están el que se le permita ver los datos de usuario en todos los sitios web, y las pestañas y actividad de navegación. Significa que puede ver todos los datos en su computadora y en los sitios web que visita. "Tenga en cuenta que los complementos NPAPI pueden hacer casi cualquier cosa, dentro o fuera de tu navegador. Por ejemplo, podrían usar tu cámara web, o leer tus archivos personales" (Google). Un detalle que no me gusta, pero se puede controlar.

La verdad es que me parece que habrá que estar atentos a como evolucionan éstas aplicaciones y no dejar de evaluar otras alternativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.