miércoles, 29 de mayo de 2013

Por el jardín

El dueño del jardín
Foto: "El dueño del jardín" ©Todos los derechos reservados.
Esta tarde, después de la merienda baje a acompañarlo a mi Padre a dar una vuetita por el jardín. Del vamos nos encontramos con el dueño del jardín, Don Malevo, que medio se hacía el interesante porque estaba atento a las andanzas de un gato foráneo. El perro se hacía el que descansaba acostado, pero levantaba la cabeza para seguir los pasos del intruso.

Regando la arbolada
Foto: "Regando la arbolada" ©Todos los derechos reservados.
El jardín está lindo porque se hace un señor esfuerzo para mantenerlo. La seca pega fuerte y hay que regar constantemente, lamentablemente el predio es grande y por ahí falta tiempo para cubrir con los rociadores todos los rincones. Tenemos un pozo con una bomba eléctrica, se han dispuestos varios caños subterráneos para distribuir picos de riego, y también se suelen conectar mangueras para poder colocar picos en lugares especiales donde se riega menos. Uno de esos lugares es una pequeña arboleda que tratamos de mantenerla lo mejor posible.

Según han anticipado los climatólogos, entre ellos el Dr. Juan Leónidas Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, se espera un invierno seco, debido al ingreso del viento Zonda.
"Según los datos actualizados de sus investigaciones, el primer frente frío llegará a nuestra provincia a principios del mes de junio. Mientras que “el segundo epicentro”, más prolongado e intenso, se dará en los últimos diez días de julio y los primeros 20 de agosto.
Minetti explicó que en estos dos períodos se esperan “heladas importantes”, con temperaturas bastante bajas y persistentes, tardes cálidas y noches muy frías. Además, se espera una temporada invernal seca, que podría extenderse hasta la primavera" (Nuevo Diario).
Con éste panorama al jardín le esperan momentos duros que habrá que pasarlos. Todos estamos rogando que no se venga una de esas "heladas negras" que quema a las plantas que no la resisten. El gran tema es que no es fácil preparar las plantas para aguantar una de esas heladas, que se dan en condiciones de extrema sequía.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.