Ayer
recomendaba la lectura de un muy buen post, artículo del blog ALT-TAB, que trataba sobre "
El lado oscuro de la tecnología", donde se destacan aspectos sombríos de la producción de productos que consumimos. Un buen llamado de atención a fin de impulsar una “onda ecológica y amigable” y actuemos mejor, con responsabilidad como consumidores.
En el post se mencionaba las condiciones laborales en Asia, y hoy leyendo lo que llega a mi lector de feeds encuentro una nota del diario ingles
Mail Online (Dailymail) que informa sobre la situación de los trabajadores de una planta que trabaja para Nike en Camboya. La noticia, en ingles, señala que efectivos policiales hicieron uso de picanas eléctricas para dispersar a los empleados de la fábrica textil Sabina (una empresa que produce ropa para el gigante deportivo Nike), que protestaban por sus bajos salarios. Debido a ésto, una trabajadora embarazada perdió su bebe.
Mail Online (Dailymail) informó que la policía camboyana utilizando bastones eléctricos contra los trabajadores, que protestaban por los bajos salarios en una fábrica que produce ropa para Nike, hirió al menos a 23 mujeres y causando el aborto de su bebé a una de ellas.
La nota señala que efectivos de la Policía vestidos con uniformes antidisturbios fueron desplegados para moverse alrededor de 3.000 trabajadores, en su mayor parte mujeres que habían bloqueado una carretera fuera de su fábrica de propiedad de Sabrina (Cambodia) Garment Manufacturing, en la provincia de Kampong Speu, al oeste de la capital, Phnom Penh, en Camboya.
En solidaridad con los trabajadores de esa planta, especialmente con esa pobre madre, señalo mi enojo con Nike, y francamente me parece que no compraré mas sus productos.
Nota relacionada:
Post relacionado:
Lo he pensado muchas veces, pero no paso de ahí, y es que el precio nos anestesia la conciencia, amigo.
ResponderBorrarEs todo un tema muy serio, estimada AleMamá, varias veces he adquirido productos de esa marca, son muy buenos. Pero me está doliendo eso que no pocos están señalando como "trabajo esclavo".
ResponderBorrarEsas injusticias me llegan, tengo lo que muchas veces se ha señalado como "objeción de conciencia", me resisto los mandatos de la moda y la economía mal entendida. No voy a darle ganancias a quienes maltratan a la personas que trabajan para ellos.