viernes, 4 de enero de 2013

Erupción solar del 31/12/2012


NASA ha publicado la imagen del día, en su website, y en The Wall Street Journal un corto vídeo con una erupción solar que "se levantó" el 31 de diciembre de 2012. La erupción impulsó el flujo de plasma pero sin la fuerza suficiente, para superar la gravedad del sol, y la mayor parte del plasma volvió a caer en la superficie del sol.

La erupción se extiende alrededor de 160.000 millas de distancia del sol. Con la Tierra alrededor de 7.900 millas de diámetro, esta erupción es alrededor de 20 veces el diámetro de nuestro planeta (ver imagen comparativa). Este evento de cuatro horas se produjo a partir de 10:20 am a 2:20 pm EST y fue capturado por el NASA's Solar Dynamics Observatory.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.