martes, 4 de septiembre de 2012

Ciberataque al website de Al Jazeera desde Siria

Se ha informado que un individuo, autodenominado Al-Rashedon, ha atacado el website de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. Según parece Al-Rashedon se opone a la forma en que el canal está cubriendo la situación de Siria.

Al-Rashedon sería un activista a favor de Al-Assad, y durante el ciberataque al web del medio de comunicación, dejó un mensaje que señala: “Los hackeamos porque no apoyan al gobierno Sirio ni a los militares. Al Jazeera ha difundido mentiras y nos vimos obligados a esta medida en beneficio del pueblo sirio“.

Según los entendidos y observadores del conflicto, no sorprende que Siria haya desarrollado "capacidad de ciberguerra", está en línea con sus programas de guerra química y biológica, y sus aspiraciones como potencia regional.

A principios del pasado mes de Agosto, algunos sitios y canales en línea de la agencia de noticias Reuters, fueron blancos del accionar de "cibercombatientes" cuando "se vio forzada a cerrar temporalmente su sistema de blogs en www.Reuters.com tras la aparición de una serie de informaciones no precisas y no autorizadas que citaban reveses militares para la oposición en Siria" (Reuters).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.