Se ha informado que un individuo, autodenominado Al-Rashedon, ha atacado el website de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. Según parece Al-Rashedon se opone a la forma en que el canal está cubriendo la situación de Siria.
Al-Rashedon sería un activista a favor de Al-Assad, y durante el ciberataque al web del medio de comunicación, dejó un mensaje que señala: “Los hackeamos porque no apoyan al gobierno Sirio ni a los militares. Al Jazeera ha difundido mentiras y nos vimos obligados a esta medida en beneficio del pueblo sirio“.
Según los entendidos y observadores del conflicto, no sorprende que Siria haya desarrollado "capacidad de ciberguerra", está en línea con sus programas de guerra química y biológica, y sus aspiraciones como potencia regional.
A principios del pasado mes de Agosto, algunos sitios y canales en línea de la agencia de noticias Reuters, fueron blancos del accionar de "cibercombatientes" cuando "se vio forzada a cerrar temporalmente su sistema de blogs en www.Reuters.com tras la aparición de una serie de informaciones no precisas y no autorizadas que citaban reveses militares para la oposición en Siria" (Reuters).
Notas relacionadas:
- Hackean sitio web de Al Jazeera por cobertura de la situación en Siria. FayerWayer. 04/09/2012.
- La desinformación vuela en la creciente ciberguerra siria. Reuters. 07/08/2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.