sábado, 14 de julio de 2012

Se necesita informáticos desarrolladores de software

En la línea con la buena noticia difundida recientemente por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI Argentina), hoy publican, en el diario La Nación, otra sobre la necesidad que existe en el ámbito empresarial, en general, de profesionales informáticos, especializados en software:
Exito instantáneo para los estudiantes de sistemas en la Argentina.- "La demanda es tal, que la mayoría de los alumnos reciben propuestas de empleo desde el inicio de la carrera universitaria. Los sueldos son más altos que los de casi todas las profesiones tradicionales, y las compañías ofrecen beneficios especiales para retener a sus programadores. Sin embargo son pocos los jóvenes que optan por estas carreras y la Argentina no puede suplir su cuota de profesionales. Se calcula que el país requiere unos 7000 especialistas por año, sólo en el sector del software". Por Débora Slotnisky para La Nación.
Imagen: "SoftArgentinoExporta"
Jorge S. King©Todos los derechos reservados
La importancia de los desarrollos en el área de la informática en Argentina es de permanente crecimiento. El desarrollo de software se ha convertido desde hace unos años en un interesante e importante nicho de inversión con muy buenos resultados.

El tema de la ausencia de oferta local, para cubrir una demanda creciente de profesionales, no es nuevo. Ya en Septiembre de 2006 comentamos, en éste blog, información que señalaba que la oferta no llegaba al 50% de la necesidad de la industria del software.

Desde 2008 se viene observando un buen número de casos de emprendimientos exitosos en Argentina, emprendimientos que han vencido el difícil contexto de la economía argentina. Una realidad insoslayable que tenemos, es muy difícil llegar al éxito en un contexto como el que tenemos.

En gran medida el fenómeno de la industria del software se debe a la necesidad de ofrecer mejores productos y servicios a un sector de la sociedad, una interesante "porción" conectada y productiva en un marco donde la comunicación facilita los negocios, y como todos saben, los negocios favorecen las economías que los promocionan, es un círculo virtuoso.

Una economía competitiva es aquella que fomenta la producción y el comercio. Por demás sabido es que Internet es la principal herramienta para lo que se está impulsando desde muchas economías. Y el software es un componente importante en ésta evolución.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.