Foto del U.S. Fish and Wildlife Service Southeast Region - Algunos derechos reservados |
El diletante es aquél que con un cachito de información de algo, se manda un discurso como si estuviera conociendo absolutamente todo respecto de ese algo. Sencillamente es un amateur, un aficionado a la opinión, y en general es una persona de índole no experto, en cualquier área del conocimiento o actividad.
Como me decían mis mayores, hablan y hablan porque el aire es gratis. Y ahora, con la penetración de Internet en la sociedad, escriben y escriben, y al mismo tiempo opinan de todo. Lo más grave es cuando se meten a hablar de política y tergiversan las cosas en apoyo de un sector y en detrimento de otro.
A no pocos les sale el totalitario que llevan adentro, producto de su propia ignorancia. Y, conscientes o inconscientes les hacen el juego a los que están en el juego de dividir para reinar.
A no pocos les sale el totalitario que llevan adentro, producto de su propia ignorancia. Y, conscientes o inconscientes les hacen el juego a los que están en el juego de dividir para reinar.
Como miembro de esa sociedad diletante, me pregunto, ¿nos estamos convirtiendo en una oclocracia o gobierno de la muchedumbre?. Si es así, vamos por mal camino. ¿me equivoco?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.