jueves, 8 de marzo de 2012

Irán está ayudando a Venezuela a construir aviones no tripulados

El Karrar, un un vehículo aéreo no tripulado de combate(UCAV) de Irán, bombardero de largo alcance sin tripulación,
en exhibición en un lugar desconocido el 22 de agosto de 2010. Visto en WIRED
La información, publicada por la revista especializada en tecnología y seguridad, WIRED, señala que Irán planea construir aviones no tripulados para las fuerzas armadas venezolanas. Según el el general de la Fuerza Aérea, Douglas Fraser, jefe de las fuerzas de EE.UU. en América del Sur, los aviones no tripulados (UCAV) se van a fabricar en Venezuela con ayuda iraní y es probable que se utilizará para la "defensa interna".

El "Karrar", (apodo de Ali, primer imán del islam chií), es un vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) producido por Irán, se dio a conocer 23 de agosto 2010, un día después de la activación del reactor nuclear en Bushehr.

La televisión estatal iraní dijo en su momento, que el Karrar tiene un alcance de 1.000 kilómetros (620 millas), y podría llevar dos bombas de 115 kilogramos (250 libras), o una bomba de guiada de precisión de 227 kilogramos (500 libras). Otras alternativas son cuatro misiles anti-buque Kowsar o un misil de crucero Nasr-1. El UCAV mide 4 metros (13 pies) de largo, y tiene un motor turborreactor, que puede alcanzar la velocidad de 900 kilómetros por hora (560 mph).

Mirando el UCAV, si le encuentra alguna reminiscencia a otro del siglo pasado que lo asociaban a la venganza, es cosa de cada uno.

Nota fuente relacionada:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.