jueves, 8 de marzo de 2012

Un mundo post PC

"Estamos en un mundo post PC".- "Ray Ozzie, el hombre que sucedió a Bill Gates como visionario de Microsoft, cree que el mundo avanzó más allá de la computadora, posiblemente dejando atrás a la mayor empresa de software. Sus palabras se produjeron casi al mismo tiempo de que el actual líder de Apple dijera lo mismo". Por Infobae.com.

Muy buena nota, muchas gracias Hugo.

Diagrama de Cloud Computing. Visto en Wikipedia
Created by Sam Johnston using OminGroup's OmniGraffle and
Inkscape (includes Computer.svg by Sasa Stefanovic)
Fíjense que las "otras cosas", de las que hablan, necesitan de la conectividad para servirnos, son dispositivos de lectura y comunicación, más que de edición, procesamiento y almacenamiento. Uno interactúa con la información que está en otro lado, en la nube (Cloud Computing).

 Y si, todo cambia, evoluciona. En 2008 muchos nos estábamos metiendo a "bucear" en el tema computación en nube, y hablábamos de la necesidad de seguridad y lo difícil que sería acostumbrarnos a tener nuestras cosas en algún lado, en la nube, y lo decíamos con desconfianza.

Hoy, por decir algo, andamos guardando casi todo por ahí, trabajamos documentos y planillas en servicios como Google Docs, a los cuales podemos acceder hasta con nuestros smartphones.

Nuestros canales de información son lectores de RSS que nos traen lo que las múltiples fuentes (Sitios, diarios, blogs, etc.) publican en el Web, o en alguna intranet, a la cual accedemos vía Internet. También usamos como canales de información a las redes sociales.

Cuantos no andan con un smartphone en el bolsillo y desde él maneja su cuenta bancaria, hace sus compras y otras varias actividades.

Definitivamente estamos en una etapa post pc, y hay que mirar hacia adelante para ver que se viene luego.


(CC)Creative Commons

1 comentario:

  1. Unas reflexiones interesantes. Estamos en la era de la nube, donde toda la información y recursos son cada vez más facilmente accesibles. Saludos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.