Desde el fin semana que pasó, se vienen dando una serie de hechos ilícitos que van del asalto y robo en negocios y propiedades de particulares, a ingresos por robo de elementos y daños en varias dependencias escolares, entre ellas la escuela Industrial sufrió el robo de numerosos bienes, como así también la escuela Fuerza Aérea del barrio Autonomía, que según se cuenta fue saqueada. En la escuela 1132, del barrio Ejército Argentino, ladrones no pudieron ingresar y provocaron un incendio.
Los diarios locales también dan cuenta de "confusos episodios" donde hubo un muerto y un herido por el uso de armas de fuego. Los robos en negocios no se quedaron atrás. Hoy, de un local comercial ubicado en Av. Aguirre, del barrio Huaico Hondo, malvivientes se llevaron $240.000 en efectivo y $160.000 en cheques.
El día de ayer se conoció la noticia que señala que "un local comercial ubicado en pleno centro, en la arteria más transitada de la ciudad, sufrió el robo de una fuerte cantidad de dinero".
En fin, está empezando bien pesadito el año 2012, los sucesos de inseguridad se multiplican y todo el mundo está reforzando tácticas ya empleadas ante la indefensión que hay.
"El tema es que ahora no alcanzan las rejas, las tapias altas con vidrio o alambre de púas en sus cumbreras y otros tantos "artilugios" caseros que todo el mundo ha venido implementando para proteger su propiedad, y la integridad propia y de su familia. Si señores, la integridad de las familias está en riesgo porque los sucesos violentos van de la mano con el aumento en los ingresos ilegales a domicilios". Esto lo decíamos en junio del 2010 cuando señalamos la inseguridad creciente, y hoy seguimos viviendo en "peligro inminente", a pesar de todos los pedidos y señalamientos que se vienen haciendo.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.