viernes, 10 de febrero de 2012

Google deberá indemnizar a un empresario "agraviado" en un blog

No hace mucho nos enterábamos que Google ha anunciaba cambios en su plataforma libre Blogger, y que permitiría el bloqueo de contenido sólo en los países donde la censura "es necesaria", medio siguiendo una iniciativa similar en Twitter.

Nos preguntábamos ¿se viene la censura en Blogger?. Hoy nos dimos con una noticia:
Google deberá indemnizar a un empresario que fue agraviado en un blog.- "La Justicia resolvió que Google deberá pagarle $10.000 a un ejecutivo que se sintió injuriado desde un sitio alojado en la plataforma del megabuscador para blogs".
"El fallo fue dictado por la jueza civil de primera instancia Graciela Amabile Cibils, quien hizo serias críticas al anonimato en internet y a la falta de controles de Google para evitar que ocurran este tipo de casos en los cuales una persona resulta injuriada". Por iProfesional.com.
El tema es que, como ya se ha señalado por ahí, se viven momentos delicados en lo que respecta a la libertad de expresión y censura en Internet, y ésta resolución de la justicia de Argentina, sienta un precedente más para que muchos se sientan verdaderamente preocupados por sus contenidos en los blogs.

No soy lego, no tengo experiencia en normativas y jurisprudencia, pero recuerdo que en noviembre del año 2009, el Senado de la Nación sancionó  "una ley que elimina del Código Penal los delitos de calumnias e injurias, respondiendo así a un viejo reclamo de las organizaciones periodísticas y a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que le había reclamado a la Argentina que adecuara su legislación a los preceptos de la Convención Americana de Derechos Humanos" (La Nación).

No caben dudas que seguiremos viendo novedades alrededor de las nuevas posiciones legales respecto de los contenidos en Internet. Todo un tema, con el cual hay que estar muy atentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.