martes, 20 de diciembre de 2011

Aviones Tucano de la Fuerza Aérea Argentina operan en Santiago del Estero

Embraer EMB-312 Tucano
Foto: Embraer EMB-312 Tucano / Fuerza Aérea Argentina.
Desde ayer están en el sector militar del aeropuerto local seis aviones Embraer EMB-312 Tucano, que según se ha informado, están incorporados al operativo antinarco Escudo Norte, para el "monitoreo" de vuelos irregulares.

El Embraer EMB 312 Tucano (‘tucán’ en portugués) es un avión entrenador básico turbohélice biplaza desarrollado en Brasil por la empresa Embraer. El avión, junto con el Cessna A-37 Dragonfly, ha sido ampliamente utilizado para las operaciones drug-busting (reventar drogas) en América Central y del Sur.
"La serie de aviones Tucano fue uno de los primeros éxitos internacionales de la Embraer, con 600 unidades producidas. Una variante mejorada fue producida bajo licencia en el Reino Unido para la Royal Air Force como el Short Tucano" (Wikipedia).
Inicialmente nuestra Fuerza Aérea Argentina recibió 30 aviones para sustituir al Morane-Saulnier MS.760 París, los aviones fueron construidos en dos tandas de 15 años, comenzaron a llegar a Argentina en junio de 1987.

Los Cazas A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) están siendo utilizados en ese vecino País para interceptar, e incluso derribar aviones con cargamento ilegal. El mes pasado Brasil desplegó 6.500 elementos de sus fuerzas armadas en la mayor operación para combatir el narcotráfico y contrabando, a lo largo de su frontera con Bolivia, Paraguay y Perú. Aviones cazas F5 EM y A 29 Super Tucano están apostados en la zona fronteriza con los tres países vecinos.

También son utilizados en el noroeste de Paraguay con propósitos similares, vigilando la frontera con Bolivia.

Post relacionados
Notas relacionadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.