miércoles, 11 de mayo de 2011

Videoconferencias

skype birthday
Foto: "skype birthday" (CC) Jon Ovington. Cooper, en Australia, lauda a Kim en Suiza, vía Skype.

Por estos días nos enteramos que Microsoft ha comprado a Skype, por la módica suma de 8.500 millones de dólares. Toda una operación de la empresa, que tiene su principal base en Redmond, y según los expertos, es de una importante significancia.

Skype, con 170 millones de usuarios y 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo, "lleva tiempo ganando terreno a las operadoras tradicionales, tanto que de hecho se estima que es la operadora número uno en este mercado" (Microsiervos).

Más allá de la noticia, la foto, con que han complementado la nota varias fuentes, es muy significativa. La penetración de las tecnologías que permiten la videoconferencia vía Internet, en la sociedad es todo un hecho indiscutible ya.  Los nativos digitales son los que más naturalmente la usan.

La videoconferencia se plantea ya como una necesidad, la gente demanda mejores sistemas de comunicación, y no sólo quiere hablar, también quiere ver al otro, es una necesidad natural. 

Consientes de ello, el gran salto por estos días lo está dando la telefonía móvil, y hay una simple razón, hay más teléfonos móviles que pc y portátiles, y son más accesibles en sus costos. 

Por dar un ejemplo de la visión de las tecnológicas, Google, con la actualización de Android a la versión 2.3.4, ha lanzado una nueva versión de la aplicación Google Talk con capacidad para videoconferencia.

Los dispositivos, teléfonos, con Android, e instalada la nueva versión de la aplicación Google Talk, que cuenten con cámaras frontales podrán realizar videoconferencias.


(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.