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viernes, 15 de abril de 2011
Argentina apuesta por autobuses que también circulan como trenes
5 comentarios:
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
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MUy curioso y original. ¿Circulan sobre vías de ferrocarril o sobre unas vías construidas expresamente para ellos? Aquí en Andalucía sería difícil, creo, por la orografía tan complicada...
ResponderBorrarSaludos, Jorge.
La idea es que corran sobre las mismas vías del ferrocarril. Está apuntado especialmente para aquellas líneas que quedaron sin servicio en la década de los '90, cuando fueron "privatizados" (anulados, destruidos, regalados) por un gobierno que le hizo mucho daño al País.
ResponderBorrarA los vehículos se les pone un adaptador a la trocha de la línea ferrea, y corren sobre ellas.
He visto unas camionetas aquí en Santiago del Estero que estaban haciendo pruebas.
Amigo Landahlauts, si te fijas en la infografía de la nota Tendencias 21, veras que se adapta el dispocitivo al tren delantero del vehículo, pero también hay dispositivos para el tren trasero.
ResponderBorrarLas camionetas que vi aquí tenían adaptadores en los dos trenes. Me parecen más prácticos porque así no hay que colocar nada en las vías.
Saludos Amigo Landahlauts.
heredado de los ingleses, recuerdo jorge un coche pintado de color naranja, que circulaba por las vías del ferrocarril roca cincuenta años atrás con ruedas de acero obviamente, o sea que "nada nuevo bajo el sol"
ResponderBorrarla idea es buena: por ejemplo entre la rioja capital y san fernando del valle de catamarca todavía está la traza de la vía -que como dicen los lugareños, por más que llueva nunca el agua la tapa. parece que los constructores tenían claro las curvas de nivel en aquellos viejos tiempos- por donde se podría hacer circular un vehículo como el de la foto.
el gobierno de menem fue nefasto en este tema, con "ramal que para, ramal que se cierra" tan celebrado en aquellos tiempos, moyano y sus camioneros agradecido por el cierre de los ramales jorge...
nadie piensa hoy en un ferrocarril de 40.000 kmtrs como a principios del siglo XX, pero si en un ferrocarril troncal, con derivadores de este tipo hacia localidades del interior.
el problema es que a partir de menem nadie más estudió ingeniería ferroviaria ¿para qué? incluso no se si la carrera se sigue dictando en la unba, lo que dificulta contar con profesionales capacitados para relanzar el nuevo ferrocarril argentino, de velocidad normal aunque sea...
Hugo, también los he visto de chango a esos vehículos de color naranja con personal ferroviario de servicios, allá hace ya mucho tiempo.
ResponderBorrarPor aquí, en la línea del Belgrano (trocha angosta), que unía desde Pozo Hondo, en el límite con la provincia de Tucumán, hasta Tostado, ya en la provincia de Santa Fe, pasando por Clodomira, Suncho Corral, Añatuya, Bandera, Guardia Escolta y Fortín Inca, se lo extraña, y mucho al "coche motor", un tren de dos o tres vagones que cubría esa línea de manera diaria hasta principios de los '90.
Muy bueno para todas esas poblaciones sería que con este nuevo sistema se cubra una necesidad tan importante como lo es la del transporte, cono todo lo que significa.
Además, podrían reflotar las líneas que unen a Añatuya con Quimilí y hasta con Otumpa en el centro de la Provincia. El beneficio para la gente del interior sería muy grande. Ojalá!!
Si se necesita ingenieros ferroviarios, que los traigan de países que han sostenido el ferrocarril como una estructura de apoyo a sus economías. Y que generen el semillero aquí, con gente de aquí. Se podría, si se quiere se puede.