martes, 12 de abril de 2011

Localizan cola del avión del Vuelo 447 de Air France

Foto del Airbus A330 siniestrado. Wikipedia
Francia encuentra cola de avión Air France accidentado en 2009.- "Brasilia. Francia localizó la cola del avión de Air France que cayó al océano Atlántico tras despegar de Brasil en el 2009, informó el martes el presidente de la asociación de familiares de víctimas del accidente que dejó 228 fallecidos. En esa parte de la aeronave estarían localizadas las cajas negras". de AméricaAconomía.

Francia anunció, en mayo del año pasado, que había localizado "la zona donde cree que se encuentran las cajas negras del vuelo AF447" que en el año 2009 cayó al Océano Atlántico, pero, en ese comunicado, advirtió que desconoce si podrán recuperarlas.

Según esta nueva noticia, "la cola del avión fue localizada en la misma área donde fueron encontrados otros destrozos de la aeronave y cadáveres a comienzos de mes". De encontrarse las cajas con los registros del vuelo, según las condiciones en que se encuentren éstos, podría revelarse el misterio sobre lo que realmente sucedió en aquel vuelo AF 447 de Air France, cuando el Airbus A330-200, matrícula F-GZCP, que despegó de Río de Janeiro rumbo a París, desapareció en los primeros minutos del 01 de Junio de 2009.


Actualización 19:51


Francia desmiente hallazgo de cajas negras del Air France.- ""Esta información es falsa", afirmó el portavoz de BEA, Alain Guilldou. Previamente la Asociación de Familias y Víctimas del vuelo 447, a través de su vocero,  Nelson Faría Marinho, indicó que las cajas negras habían sido ubicadas en la cola de la aeronave". La Tercera / BPA.

Post relacionados:
Artículo relacionado:

(CC)Creative Commons

5 comentarios:

  1. acabo de escuchar en el noticiero jorge que también ubicaron las dos cajas negras a 5000 metros de profundidad. el problema ahora es como recuperarlas...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, según DPA, "La agencia francesa encargada de investigar accidentes aéreos (BEA) desmintió que se hayan ubicado las cajas negras del Airbus A330-200 de Air France que cayó en el mar en 2009, mientras hacía la ruta entre Río de Janeiro y Parí, y que dejó 228 personas fallecidas".

    Todos los comunicados de prensa de Air France sobre el Vuelo AF 447, se pueden leer en:
    Flight Air France 447 Rio de Janeiro - Paris-Charles de Gaulle.

    ResponderBorrar
  3. los familiares de las víctimas jorge sostienen que la encontraron.

    todo esto es muy extraño. ¿porqué todo aparece ahora dos años después?

    ¿será porque un juez de francia va a procesar a air fance y airbus, que son el propio estado francés?

    esto, sumado al bochorno de renault -empresa pública francesa también- que debió desdecirse de la falsa acusación de espionaje industrial a tres ejecutivos, da la impresión algo huele muy mal en francia...

    ResponderBorrar
  4. Hugo, es un poco lo que se comentó ya, la presión legal sobre estos casos es importante, porque afecta a una industria económicamente muy importante.

    Me parece que la versión que las cajas con los registros fueran encontradas surge a partir que la cola del avión fue ubicada, como se considera que allí están, la dan como un hecho, pero aún esto no ha sido confirmado de manera correcta.

    ResponderBorrar
  5. Encontraron parte de la caja negra del Airbus de Air France que cayó al Atlántico. Según los informes, se trata del chasis, que contiene el grabador de datos. Sin embargo, no apareció aún la memoria que daría pistas sobre los motivos del accidente del vuelo 447.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.