lunes, 31 de enero de 2011

De regreso

Para nada cansado de tanto andar, vuelvo de nuevo al pago, sin ninguna gana. Estaba demasiado lindo por los aires guaraníes, pero bueno, había que regresar.

Llegamos el sábado, toda la tribu, el domingo festejamos el cumple 90 del patriarca, y hoy parte de la tribu, partió rumbo a la costa uruguaya. El resto nos quedamos en el pago, para empezar a arrancar el año.

Primera observación: encontramos la ciudad de Santiago hecha un asco, realmente impresionante la mugre, notable. Se lo comentamos a nuestros amigos y alguno dijo "será que has andado en lindos lugares y te has desacostumbrado a nuestra realidad", nones, contesté, apoyado por otros. Hemos notado una notable diferencia con lo que vimos en Diciembre pasado, durante las fiestas.

¿Será que hay responsables de vacaciones aún, y los que quedaron están jugando en el bosque, mientras el coso no está?, como sea, espero, y estoy seguro que coincidentemente con la gran mayoría, las cosas se pongan en orden pronto.

Segunda observación: el calorazo. Teníamos información que las últimas semanas de Enero, el calor apretó fuerte en el pago. El sábado, cuando llegamos, estaba algo nublado, había llovido recientemente y el clima estaba algo agradable. Ahora, el domingo se puso "heiß" (caliente) como dice el menor de mis sobrinos. Luego de un paseo por lo más lindo de la ciudad con los visitantes paraguayos, fuimos, la tribu completa a un restaurante, y en medio del almuerzo se corto la luz por un breve lapso. El encargado nos comentó que está pasando mucho debido al alto consumo eléctrico en refrigeración por el intenso calor.

Luego del almuerzo, nos vimos en la necesidad de refugiarnos todos en ambientes frescos, realmente caliente la tarde hasta muy entrada la noche. Digamos que había ambiente de festejo y eso nos alegró el espíritu, a pesar del clima.

Hoy amaneció como anunciando un día similar, como a las nueve de la mañana me fui al tema banco, tarjetas, etc.. El centro era una sopa desagradable, gracias a Dios como a las once y algo llegó un frente sur, fresco que tapo el sol y en poco tiempo mejoró el ambiente, aún hay una fresca brisa aliviadora. Ojalá se quede durante algunos días.

Estuve por el chaco paraguayo, bien arriba de la línea del trópico, y no me golpeó tanto el calor como ayer aquí en Santiago. ¿será el cansancio del viaje?, no se.

Bueno gente, ya estamos de nuevo de vuelta, será cosa de empezar nomas.

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.