Una vergüenza lo que ha pasado en Colonia La Primavera, en Formoza, donde se abusa de muchas maneras a ciudadanos argentinos de la etnia Toba. En el día de ayer, haciendo uso del abuso de la fuerza, y de manera absolutamente inmoral, se intentó desalojar un asentamiento próximo a la ruta nacional 86, a unos 170 kilómetros al norte de la capital provincial.
Los aborígenes Tobas, mantenían una protesta desde hacía meses "porque la provincia destinó un predio de 600 hectáreas para la construcción de la facultad de Producción y Ambiente, alegando que se trata de tierras que le corresponden por derecho otorgado por el legado de sus ancestros" (La Nación).
Como resultado de la acción, se generó un hecho de violencia. La opinión de la gente es que los aborígenes respondieron a la agresión, dejando como resultado un policía y dos aborígenes muertos durante el enfrentamiento motivado por el desalojo.
Los aborígenes Tobas desde siempre vienen sufriendo todo tipo abusos y hechos discriminatorios, sólo por ser considerados "indios". Para ejemplo de lo que pasan, vean estos vídeos.
Visto en YouTube.
Son vídeos a partir de unas notas del programa Telenoche, realizado a principio de presente año. Una nota dolorosa que indigna.
Visto en YouTube.
Disculpen mi ignorancia, pero ¿esto no es un crimen de lesa humanidad?, o acaso las muertes por discriminación racial ¿no lo son?. Realmente una vergüenza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.