martes, 6 de julio de 2010

Costos reales

Ayer me fui al supermercado, no traje muchas cosas que digamos, sólo algunos faltantes para completar la alacena. Algo de productos de limpieza como jabón en polvo, crema limpiadora y detergente. También algo de alimentos como leche en polvo descremada, quesos varios (nada extra), aceite de oliva, azúcar, café, cacao en polvo para la chocolatada de los chicos, dulce de leche, un pancito de dulce de membrillo y carne.

De carne trajimos un par de kilos dividido en dos cortes, el de los bifes y el clásico peceto de novillo con el que se hacen las milanesas. Y aquí el detalle, el kilo de peceto de novillo se pagó 33,99 pesos.

Bueno tal vez algún lector se pregunte ¿y donde está la novedad?, la carne está subiendo desde hace rato, ya algunos cortes han salido de las posibilidades de compra de muchas familias.

El detalle que quiero señalar es que mirando un poco lo post del historial del blog, me encontré con uno donde comentaba justamente sobre el tema Carnes, es del sábado 28 de Marzo de 2009 y hacía referencia a que para esos días...
desde AACREA indicaron que la falta de carne por la caída de la producción, sumado a la gran mortalidad de animales por la sequía y la falta de corrección de políticas del gobierno hacia el sector, ha colocado a la ganadería bovina del País en una situación complicada. Hay un pronóstico que para abastecer la demanda, hacia mediados ó fines de 2010 podrían estar importando carnes.
Aunque aún no se había disparado la "sensación de inflación", comentaba también el precio del corte de peceto de novillo por kilogramo en el supermercado. Para ese entonces un kilo de peceto de novillo costaba 10,50 pesos.

O sea que tuvo un aumento de 23,49 pesos desde entonces, más del 320% en un año y un poco mas de tres meses. ¿No les parece sorprendente?....¿es sólo la sensación?....¿verdad?.

Como va la cosa no me sorprendería que se venda carne desde una boutique, como alguna vez ya se ha señalado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.