viernes, 28 de mayo de 2010

Mediocres

Nuevamente me encuentro con una fotografía de mi autoría, que sin mi permiso fue utilizada por algún mediocre que le resultó más fácil copiarla de mi álbum o blog, cortarle la parte donde sale mi nombre, copyright y año de publicación y pegarla en una nota del medio para que trabaja, sin mencionar la fuente de la fotografía ni a su autor.

¿Será que el medio este no tiene fotógrafos?, o ¿le resulta más fácil robarle el material a otros?, como sea ha demostrando una falta de respeto por los demás, al menos conmigo.

Los responsables de ese ¿"medio"?, que no tienen ni siquiera una línea de contacto, deberían comunicarle al autor de esa nota, que por una cuestión de respeto al trabajo o dedicación de los demás, hay que, por lo menos, mencionar las fuentes del material que se usa. Obligación es respetar los derechos de autor, las licencias de la publicación y los permisos de uso del material, más aún cuando estos están explícitos en la plataforma donde se publican, de varias formas.

Lo peor del caso es que el mediocre que "utilizó" esta foto en esa nota de ese ¿"medio"?, alteró la fotografía para que no salga de quien es el material, demostrando su ignorancia de cualquier norma de publicación. Estos personajes claramente demuestran quienes son, unos mediocres.

2 comentarios:

  1. Increíble. Sobre todo es un periódico, no? En internet.. pero un periódico.
    Y muy curioso que no tengan ni una dirección de contacto.
    Aquí pasa, pero con particulares. Las veces que ha pasado con prensa escrita o prensa de internet... ha sido un escándalo para el medio.

    Y que bajeza lo de cortar la firma...

    Mediocres es la palabra más adecuada. No hay duda.

    Saludos, desde Andalucía, Jorge.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias amigo Landahlauts. Es así nomas, los mediocres suelen cometer estas bajezas, demostrando que son unos ignorantes de muchas cosas en lo que significa publicar en Internet. Hoy hay herramientas para ubicar el original de una sección de una fotografía. Es más, se usan en las demandas de plagio, pero el problema que tenemos en Santiago es la inseguridad jurídica que brinda impunidad, aunque tarde o temprano son señalados y escrachados (señalados de mala manera) por el público, el mejor juez.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.