martes, 2 de marzo de 2010

Recomiendan no tener instalado Flash

Uno de los “cazadores de bugs” y experto en seguridad informática más famosos de todo el mundo, Charlie Miller, quien ha ganado dos años consecutivos el prestigioso certamen de seguridad Pwn2Own, también el primero en hackear el iPhone y un dispositivo con Android, ha recomendado no instalar Flash.

Miller, en una entrevista para OneITSecurity, reveló que aquellos que tengan Flash instalado no estarán para nada seguros, confirmando lo informado por él, en varias ocasiones, sobre Flash y sus problemas de seguridad. "Esta extensión, que es la meca de los crackers ya que está instalada en el 98% de los ordenadores, llenará de bugs a tu ordenador", dijo.

A la vista de ésta valorada opinión, no son pocos los "expertos" que están recomendando empezar a utilizar HTML5. De hecho, en YouTube ya se está pudiendo usar HTML5 para ver sus vídeos, como oportunamente fue anunciado, el tema es que hay que estar atento si el navegador en uso lo soporta.

2 comentarios:

  1. jorge ¿que es un bug? ¿un cracker es lo mimso que un hacker?

    ResponderBorrar
  2. Hugo, hay una diferencia importante entre lo que es un hacker y un cracker, tal es la importancia de esa diferencia que ya el término 'hacker' será eliminado del código penal español, puedes leer un poco más en el post que escribí al respecto. Los chicos buenos que están detrás del conocimiento y la defensa son los hacker, los ciberdelincuentes que hacen de todo lo que genera problemas y se roban de las cuentas del home banking de doña Sara, son los muy malosos crakers.
    Los bugs, son errores de software de los cuales se aprovechan los crackers para romperlos y/o agregarle malware, software malicioso o software malintencionado.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.