viernes, 12 de marzo de 2010

Para pensar, antes de comprar

Diez cosas que no se deben comprar en 2010.- "SmartMoney ha identificado diez productos o servicios que quedarán obsoletos en 2010, debido a los avances tecnológicos y a la necesidad de mayor eficiencia energética. El DVD, las suscripciones a periódicos, las cámaras digitales, o las líneas de teléfono fijas, figuran entre ellos". Tendencias 21.

4 comentarios:

  1. entiendo lo de los telefonos fijos y las suscripciones a diarios -que entre nos nunca fueron muy usados, para tristeza de los editores locales-

    lo de las camaras digitales reflex versus las compactas, no hay duda que son mejores técnicamente, pero aún son incómodas desde mi punto de vista y cuestan mcuhísimo más

    no alquilo dvd, para mi no hay como el cine jorge

    y en cuanto a los cd, no bajo música de internet, y te pregunto como experto: ¿el sonido es tan bueno como en el cd reproducido en un equipo? mi equipo tiene un dispositivo para descargar mp3, vuelvo a la pregunta anterior

    y los autos gastadores de cobustible, no se que decirte, veremos cuando pase la crisis, a los norteamericanos medios les encantan, si bien es cierto que la nafta nuevamente volvió allía superar la barrera psicológica de los U$S 3 el galón...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, es cierto lo que señalas de las cámaras, en cuanto al costo. Ahora aprecio más la reflex que la compacta, te admito algo sobre la incomodidad, uno se preocupa más por la seguridad de exponerse con una reflex que con una compacta. Todo un tema, aquí la inseguridad a llegado a niveles impensables y al parecer es un tema que va a empeorar, muy lamentablemente.

    Con respecto al dvd, me gusta más ir al cine, y más aún cuando la sala está bien acondicionada y tiene buena tecnología de proyección. Aun tengo presente lo que me ha gustado ver Avatar con muy buena tecnología 3D y un increíble sistema de sonido. A eso el dvd ni se arrima.
    Pero, por ahí organizamos una vídeo night en casa y en familia, comiendo algo rico y disfrutando alguna buena película. Esto también importa mucho en mis preferencias. Por cierto te sale más barato que ir todos al cine.

    Tampoco bajo música de internet, si la escucho de ves en cuando. En cuanto a calidad, no hay mejor que la de los discos originales, pero tiene su costo. El formato mp3, cuyo nombre real es MPEG-1 Audio Layer 3, surge de una algoritmo de compresión, es un formato de audio digital comprimido "con pérdida", no tiene la calidad de sonido que el formato de los discos originales porque porque se comprime la información para que ocupe menos espacio, dicho en pocas palabras.

    Lo de los autos gastadores, te diría que hasta tienen fecha de vencimiento. Se vienen los híbridos, incluso en las categoría de alta gama, ya se están presentando vehículos de serie eléctricos. Lentamente veremos en nuestro País inclusive, como los "económicos" y los híbridos tendrán más presencia. Es una tendencia.

    ResponderBorrar
  3. lo que decís jorge acerca de la conveniencia económica de de ver una película en casa, se vio durante la crisis en usa: muchas familias entre el costo del combustible -los megacines están alejados del centro de las ciudades-, el precio de las entradas y la comida posterior, aún fast-food, compraban el dvd y se quedaban en casa.

    claro que en usa el dvd de una película nueva sale a la venta casi enseguida después del estreno.-

    ResponderBorrar
  4. Algo que nos gusta, es armar una reunión en la casa de alguien para juntarse y ver una película.

    Lo que dices es real, allá el tiempo entre el estreno en el cine y la salida de los dvd "legales", es mucho menor que aquí.

    Hago la salvedad de legalidad, porque en el mercado negro las copias están inclusive antes que los estrenos y esto pasa casi en todo el mundo.

    En particular a mi me gustan las copias oficiales comercializadas vía trademark, sencillamente porque la calidad es muy superior a las copiadas por otras vías. Además suelen venir con interesantes menúes sobre el backstage de la película, finales alternativos, configuración de sonido, el tema idiomas, subtitulos, etc..

    Está bien, sale más caro y hay que esperar más tiempo, pero vale la espera y el costo.

    Un detalle de las películas copiadas, es que en su gran mayoría tienen malware, por lo que es hasta peligroso verlas en la computadora.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.