lunes, 21 de diciembre de 2009

Firefox 3.5 ya es el navegador más popular

StatCounterGlobal


La encarnizada lucha entre los principales navegadores web del momento continua mes a mes y en esta ocasión es la gente de StatCounter quien ha soltado estadísticas globales sobre las cuotas de mercado a día de hoy para cada navegador.

Según la gráfica, construida con la información proveniente de más de 3 millones de sitios web, la versión 3.5 de Firefox ya es la más popular a nivel mundial de todos los navegadores web. Ahora bien, si sumamos los datos de las diferentes versiones de Internet Explorer este sigue ganando a todos los demás de forma abrumadora.

En cualquier caso lo que sí está claro es que Firefox 3.5 ha tenido una curva de ascenso constante al igual que pasa con Internet Explorer 8 (la última y mejor versión de la familia IE con diferencia). Por otro lado me alegra ver que Internet Explorer 6 cierra el año con caída. Y finalmente destacar algo que siempre comento cuando escribo sobre cuotas de mercado y navegadores: Opera no despega ni a tiros y no solo eso si no que también cierra el año en pérdidas, lo que no me entra en la cabeza ya que es un navegador de muy alto nivel del que además últimamente se está hablando bastante.

Vía: Slashdot. Visto en Bitelia. Compartido desde Google Reader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.