Como a muchos, también me parece una burrada el predecir el fin del correo electrónico.
Hay estructuras corporativas que lo tienen como principal elemento de comunicación entre su personal y relaciones laborales. Prácticamente todo aquel que posea un smart phone corporativo, abre sus correos electrónicos desde el móvil. Prácticamente toda notificación importante dentro de una estructura corporativa, se realiza vía correo electrónico.
Sin exagerar, los negocios se inician y confirman mediante un correo-e, de ninguna manera se podría suplantar, por decir algo, con un sistema de microblogging, que al decir verdad se usan más para la pavada.
me parece que hay una campaña pro facebook y twitter jorge, probablemente pensando en el mercado accionario: a mayor cantidad de usuarios de estas redes sociales, mayor valor tiene la compañía que las diseñó...
ResponderBorrarfijate por ejemplo que cnn en español, que antes leía mails, ahora lee los comentarios que sus oyentes y televidentes dejan en twitter, no encontrándose en su website mención a su dirección de e.mail...
sigo pensando que la autoinclusión en las redes sociales es algo muy peligrosas, desde el punto de vista de la pérdida de privacidad...
Es así como lo señalas Hugo.
ResponderBorrarEl uso de twitter por un medio que, como una bitácora, publica noticias y abre un espacio fuera de su website para los comentarios es entendible. El medio se ahorra todo lo que implica la administración de la mensajería en su website y hasta en sus servidores. Lo que me parece inaceptable que para participar "te obliguen" a ingresar en un servicio adicional.
Lo de las redes sociales, disculpen si parezco retrogrado, no lo veo útil, salvo aquellas que actúan a modo de "bolsa de trabajo", donde lo social implica muy poco.
Finalmente, por algo los gobiernos corporativos de las empresas en más de un 50% y creciendo, prohíben a su personal participar de las redes sociales.
en economía & finanzas de la nación de hoy jorge salió un artículo sobre la "nube" y el riesgo de depositar en ese ámbito archivos personales...
ResponderBorrarHugo, reiterando algo,"La seguridad es el punto crítico que las empresas deben afrontar de manera profunda sin dejar ningún detalle sin control". Sin embargo, la "nube" es el futuro, esto se está viendo y algo publicamos aquí. Una reciente encuesta realizada por F5 muestra que más del 80% de las empresas consultadas "afirma estar en fase de pruebas para despliegues cloud computing tanto públicos como privados" (Ver nota).
ResponderBorrarEn la nota se comenta que el "cloud computing está sujeta a resolver los problemas relacionados con el acceso, la seguridad y el rendimiento".
Antes o después, todos estaremos en la nube.