martes, 16 de junio de 2009

Despedido por enviar un correo obsceno

Lo despidieron por enviar un mail obsceno y deberá pagar los gastos del juicio.- "Para la Justicia, si bien se trató de un solo correo, como el tipo de conducta empleado por el gerente constituyó un grave incumplimiento, ello justificó su desvinculación. ¿Hasta dónde puede la firma vigilar a sus dependientes? Ver fallo completo". iProfesional.com.

Esta noticia me recuerda al post ¿Consideras que te espían?. Queda claro que existe un seguimiento de las actividades online dentro de las empresas y organizaciones. Pero también está relacionada con la aplicación de la Ley de delitos informáticos que sancionó la Cámara de Diputados en junio del año pasado. En aquella oportunidad señalamos lo publicado acerca de un detalle importante de la ley, "las empresas deberán poner en práctica y comunicar internamente una política de privacidad que en forma clara y definida informe a sus empleados cuáles son los límites en el uso de las herramientas tecnológicas de la empresa, y cuáles son las consecuencias". Decíamos entonces que debe leerse "empresas" como cualquier organización pública o privada, Es una norma para todos.

En la nota de iProfesional.com de hoy, hay un párrafo que dice:
“El e-mail provisto por un empresario al trabajador tiene las características de ser una herramienta proporcionada para el cumplimiento de la labor y no para uso personal”, explicó Horacio Granero, socio de Allende & Brea.
Con lo que coincido plenamente, lamentablemente, da la impresión que en general la gente no lo entiende así, por lo que seguramente muchos enfrentaran las consecuencias. Suena feo, pero es así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.