martes, 9 de junio de 2009

Brasil entró oficialmente en recesión

Brasil entró oficialmente en recesión.- "El producto bruto interno del socio más grande del Mercosur se contrajo un 0,8% en el primer trimestre del año, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística".

"Brasil entró oficialmente recesión. La economía más importante de la región sufrió una contracción de 0,8% de su producto bruto interno (PBI) en el primer trimestre del año que sigue a una reducción de 3,6% en el último cuarto de 2008".

"Así lo estimó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El mercado esperaba una caída del PBI en el primer trimestre de un 2,6 por ciento sobre los tres meses previos y de un 2 por ciento en la comparación interanual, según la mediana de las previsiones de instituciones financieras consultadas por Reuters".

"La reducción del PBI en el primer trimestre en relación al cuarto trimestre de 2008, se explica sobre todo por una caída en la industria (-3,1%) y en el agro (-0,5%), dos de los principales sectores productivos del gigante sudamericano. Los servicios en tanto fueron una excepción, al crecer 0,8%, indicó el IBGE".

"Si se compara el resultado de enero-febrero-marzo de 2009 con igual período de 2008, el PIB tuvo una caída de 1,8%, en un contexto de crisis financiera internacional". lanacion.com.

Realmente una mala noticia, tanto para argentina como para los vecinos de la región. Ojalá más pronto que antes se revierta la tendencia y se comiencen a tener buenas noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.