viernes, 28 de noviembre de 2008

Sistema híbrido multiplica la velocidad del ADSL

Un nuevo sistema híbrido multiplica por 20 la velocidad del ADSL.- "Investigadores europeos han desarrollado una tecnología híbrida que convierte las señales inalámbricas de banda ultra ancha en rayos de luz que son transportados a largas distancias por medio de fibra óptica y, una vez llegados a su destino, vueltos a convertir en señales inalámbricas. Además de su capacidad para trasladar grandes cantidades de datos, las ventajas que ofrece en cuestiones como salud y seguridad, y especialmente su bajo coste, hacen pensar a los investigadores que la innovadora tecnología estará pronto en el mercado y se implantará en los hogares para la gestión del vídeo de alta definición y otros servicios de banda ancha". Por César Gutiérrez para Tendencias 21.

2 comentarios:

  1. increíble jorge y lo notable es que parece tan obvio hasta para mi!!!

    sin embargo a nadie se le había ocurrido hasta ahora!!!

    ResponderBorrar
  2. Hugo, esperemos que no se tome mucho tiempo en difundirse esta tecnología, digo globalmente.
    No hace mucho, vi en un documental que en París gran parte de los servicios ISP se proveen vía red de fibra óptica, seguramente allí el trámite será más rápido.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.