viernes, 3 de octubre de 2008

Bloggeando Googlesado


Por estos días le instale la nueva barra de Google para FireFox a mi equipo de casa (caza también). Le he agregado algunos pocos botones que me interesaban. Pero hay uno que ya viene, es el de "Bloc de notas", sirve para marcar y recopilar información a medida que navego por Internet. Muy útil realmente.

El hecho es que cobinando esta aplicación y el Google Reader (lector de feeds), principalmente (no únicamente), uno puede ir juntando material para ser luego utilizado en la tarea que está realizando de una manera muy práctica. El ejercicio, en el uso combinado de estas aplicaciones (en línea) mejora la capacidad de recopilación y de edición, al menos esa es la primera conclusión que saco.

La otra es, y en relación a algo ya planteado en el post
Cloud Computing, es que uno se va metiendo en esa modalidad, le va encontrando el gusto y me parece va metiendo en el trámite de "la toma de conciencia que uno no tendrá sus cosas, ni sus datos , ni su información en su equipo, que deberá depender de dispositivos de almacenamiento externos". En definitiva, en este caso se va Googlisando.

Como se habrán dado cuenta, una de las aplicaciones, que inmediatamente le encontré al uso de todo esto, es la de "cazar" contenidos para mejorar los del blog. Un punto importante, les recuerdo lo comentado en relación a las opiniones que hay sobre "
la maduración de los blogs".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.