Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
martes, 9 de septiembre de 2008
Administración alemana señala la seguridad de Google Chrome
2 comentarios:
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.
me parece que se ha entablado una guerra entre el software pago (microsoft) y el de uso público (google por ejemplo)...
ResponderBorraren este combate parece que todo vale...
sospecho que cada usuario importante (gobiernos, corporaciones, univesidades) ha tomado partido y en tal sentido usan su peso o prestigio para aprobar o rechazar cada una de las soluciones informáticas que se presentan, lo que no se es si lo hacen gratis o interesadamente...
es una constante que un día sale algo con bombos y platillos y al día siguiente salen las críticas...
me gustaría tu opinión experta jorge sobre esta impresión mía...
Es muy complejo Hugo, para hacerlo simple, hay dos filosofías: La del software propietario, que es pago, con todo lo que significa e implica y la del software libre, que es de libre disponibilidad, aunque se debe respetar la autoría y muchas veces la patente.
ResponderBorrarTodos los usuarios, sin distinción alguna, estamos en el medio, "bombardeados" por la oferta de ambos tipos de productos. Cada uno fija sus expectativas en base a sus intereses y los adopta, siguiendo o no las reglas, pero en todos los casos, de manera consiente o no, asume las consecuencias. Sobre los resultados obtenidos juzga el producto.
En este caso, el producto es de Google, una marca extraordinariamente exitosa (lo que implica que tiene seguidores y detractores) que lo ofrece como software libre. El navegador posee algunas características que "afecta" de alguna manera el "negocio" de desarrolladores de software propietario, por lo que era obvio que sería especialmente "estudiado" y que sus fallas serían ampliamente expuestas.
Por otro lado están los vivillos de siempre que directamente "atacan" el producto con diversos objetivos.
Me parece que este producto seguirá evolucionando, se le corregirán los problemas de seguridad que se le detectan y se le incorporaran prestaciones que lo mejoren.
Es una buena táctica la esperar un poco y estar atentos a las novedades del nuevo producto, para luego probarlo y compararlo con lo que cada uno ya ha adoptado como navegador.