martes, 12 de agosto de 2008

Voto electrónico

Una vez más: NO al voto electrónico.- "Recién llegada la democracia, los partidos no se fíaban de los restos del régimen franquista, la amenaza del golpismo y el pucherazo... ni de los otros partidos. Todo ello hizo que se desarrollara una ley electoral fruto de la desconfianza, llena de garantías y procedimientos de comprobación y verificación. Una ley tan buena y efectiva que consigue hacer recuentos en tres horas, y que es ejemplo para muchos otros países.... Lástima que ni los electores ni los elegidos hagan honor a dicha ley, pero ésa es otra historia... Yo vivo, trabajo y como gracias a internet, pero precisamente por ello soy consciente de que hay cosas y aplicaciones que no se deben hacer en el mundo virtual. Existe una definición para este tipo de programas que no son sino propaganda, proyectos para cobrar la subvención, y autobombo del gobierno de turno: molaware. El voto electrónico no es una cuestión de nuevas tecnologías. Es una cuestión de Libertad. Jonsito dixit... y yo no puedo estar más de acuerdo". De Kriptópolis - Criptografia - Seguridad - Privacidad.

Hacía rato que no ponía un post sobre este interesante tema, el voto electrónico. En gran medida es un tema medio dejado de lado en Argentina debido al complejo escenario por el cual viene pasando desde fines del año pasado y notablemente agravado en lo que va de este. Seguramente el tema está latente en más de un ámbito, pero hasta que no sea correctamente abordado por la "política", no estará el los titulares más leídos. 

Sobre e-voto en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.