Según noticias del seguimiento realizado por expertos de seguridad, el sitio Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia (mfa.gov.ge) fue atacado ayer y su página web sustituida con imágenes que comparaban al presidente de Georgia con un nazi. Se informaba también que el sitio estába caído de la red.
Otras páginas de sitios web georgianos, como la Caucasus Network Tbilisi (los servidores de Internet comerciales más importantes de Georgia) siguian siendo objeto de miles de ataques desde PCs infectados que están inundando la red de tal modo que casi resulta imposible acceder a ella.
Los ataques, aparentemente coordinados, tienen un patrón de guerra cybernética que se viene manteniendo con otras ex – repúblicas soviéticas que han atraído la indignación del gobierno ruso por distintos motivos. El mes pasado, hubo un asalto similar contra el gobierno lituano.
Pueden leer otras notas también interesantes, son las que hemos replicado y/o comentado en este espacio sobre Cyberwar. Seguramente seguiremos atentos a las novedades de la guerra en Georgia.
parece que estamos jorge en presencia de una nueva arma!!!
ResponderBorrarlo que no debe sorprender, muchas guerras se han gando con propaganda, o perdido por la falta de esta...
Tal cual, Hugo. Coincido, es así.
ResponderBorrarDesde hace tiempo se sabe que el comercio y las comunicaciones son blancos primarios en cualquier conflicto, al igual que la verdad. Por ello, todo lo que se monte sobre internet es susceptible de ser atacado.
Esto es demasiado preocupante, especialmente si se empieza un auto ataque por parte de una super potencia y se usa como excusa para invadir o sancionar dicha nacion, despierten es hora de limitar los gobiernos y bancos en nuestra vidas, si no aprendenmos de la historia repetiremos las mismas ignorancias y errores que hasta el dia de hoy seguimos procurando sanar, una bomba en hiroshima no ha convencido al mundo de lo malo que es apegarse a la mentira y el abuso del poder, si algo pasa todos somos culpables por no alertar nuestros lideres de su error, esta vez no sobreviviremos si se comete un ERROR NUCLEAR.
ResponderBorrarAnónimo, se entiende que no hubo un "auto ataque", todo señala que Rusia, en lo que parece una demostración de poder, agrede a Georgia con un devastador ataque combinado, que, según se ha señalado, incluye el crackeo de sus websites.
ResponderBorrar