miércoles, 6 de agosto de 2008

Roban datos

Descubren robo de datos de más de 40 millones de tarjetas de crédito.- "Las autoridades norteamericanas han anunciado la incriminación de once sospechosos en el que consideran el mayor fraude de robo de identidad que ha afectado a ese país. Según el Departamento de Justicia se trataría de una auténtica "conspiración internacional", ya que tres de los sospechosos son estadounidenses y el resto son ciudadanos de Estonia, Ucrania, Bielorrusia y China. La acusación afirma que los sospechosos penetraban en redes inalámbricas de diferentes vecindades para obtener datos de tarjetas de crédito y débito, contraseñas, etc., información que luego ocultaban en servidores europeos y norteamericanos, antes de ponerla a la venta...". de Kriptópolis - Criptografia - Seguridad - Privacidad.

Cada ves que leo noticias sobre robo de datos aprovechándose de conexiones wireless, no puedo evitar acordarme cuando Daniel Sentinelli, como periodista del programa de TV "Dominio Digital", mostraba lo fácil que era colarse en conexiones y redes wifi. Recuerdo que una ves salió a pasear y desde el auto con un sencillo dispositivo a modo de antena, se enganchaba de una manera sencilla. Ya han pasado unos cuantos años de esto y aún se ve gente, que por no asesorarse correctamente como asegurar sus conexiones, son víctimas de todo tipo de fraudes.

¿Quien es Daniel Sentinelli?, un conocido hacker nacional apodado El Chacal. En octubre de 2006 visitó Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.