lunes, 4 de agosto de 2008

Hablando de restricciones

Esta mañana había escuchado algo, por la radio, pero no todo el comentario. Me quedé con la duda si realmente podía ser lo que había alcanzado a escuchar. Esta tarde me acordé y realice una búsqueda, y si, muy lamentablemente había entendido bien.

Según una nota publicada por PC World en español, "los agentes estadounidenses ahora tienen la autoridad de examinar y retener sus portátiles indefinidamente, de acuerdo con una nueva política detallada en documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos".

"Como parte de la política de búsqueda fronteriza, los agentes del gobierno ahora están autorizados a incautar dispositivos e inspeccionar documentos en ellos, afirma el documento. Los aparatos electrónicos incluirían portátiles, teléfonos celulares, reproductores de música y dispositivos tales como discos duros portátiles".

"Los agentes con la Protección Aduanera y Fronteriza de los Estados Unidos también están autorizados a traducir y compartir documentos con otras agencias gubernamentales". PC World.

Uuuyyy,...da cosa!...sencillamente impresionante. En definitiva, si viajas a la tierra de la libertad, ten presente que se pueden quedar con tu notebook, etc., etc.. Con etc. me refiero a los otros dispositivos señalados....aunque haciendo volar la imaginación...

2 comentarios:

  1. despues de la "patriot act" jorge, la "tierra e la libertad" ya no es lo que fue...

    gracias george w!!!

    hace un año casi, retuvieron mi equipaje, motivo: por viajar solo desde estambul a baires vía atlanta, por supuesto nunca me lo dijeron, pero fue obvio...

    dos días después recibi mi equipaje abierto en mi casa, impecablemente oredenado y sin faltar nada, con un atenta nota del servicio de aduanas norteamericano (aún la conservo) donde se me informaba que de acuerdo a la normativa en vigor habían procedido a violentar el candado de mi valija, me pedían disculpas por ello, al tiempo que me señalaban que la mencioanda normativa no prevee indemnización de ningún tipo por el candado roto...

    ResponderBorrar
  2. Que impresionante Hugo. Tu experiencia se suma a la de tantos otros. También hoy me comentaron lo de los canales al ingreso al territorio estadounidense, dicen que si te toca el rojo, pasas un muy mal momento.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.