Mucho del polvo ese, viene de grandes extensiones que en los últimos años han sido desmontadas para uso agrícola, pero que prácticamente no han sido utilizadas en meses recientes por los problemas suscitados a consecuencia del conflicto agropecuario, además de las condiciones climáticas desfavorables con esta seca que ocasionado el estress hídrico de los suelos. Por estas épocas varios departamentos del sudeste santiagueño la están pasando bastante mal por esta situación de sequía.
Estamos esperando se de el pronóstico de precipitaciones para el sábado.
igual aca jorge, en lugar de refrescar por un pampero con lluivia, tuvimos un pampero de tierra
ResponderBorrarlindísimos los lapachos florecidos!!!
yo tambien encontre hoy en mi balcón plantas podadas brotadas...
Huuyyy!, mala noticia Hugo. Si por esos rumbos la cosa viene seca por aquí va estar peor. Hoy, temprano estuve escuchando por radio a un productor chaqueño. Pintaba un panorama muy triste.
ResponderBorrarTambién he leído un informe agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, replicado aquí en un semanario impreso, que anuncia el final de la fase fría del fenómeno El Niño, algo que algunos llaman La Niña. Dicen que durante la primavera no será tan seco, habrán precipitaciones que "asumirán una frecuencia discontinua, y acumularan un valor total inferior a lo normal".