jueves, 12 de junio de 2008

Protestas argentinas: ¿impacto duradero?

De la Redacción BBC Mundo

Luego de cerca de tres meses de conflicto agrario en Argentina, una de las preocupaciones que aparece en la economía de ese país es el impacto a largo plazo que podría tener sobre su competitividad.

Las exportaciones argentinas de productos agrarios claves como la soja han tenido dificultades para llegar a los mercados internacionales, y muchos analistas advierten que el país corre el riesgo de perder clientes importantes si es percibido como un proveedor poco confiable.


Una muy interesante nota...Seguir leyendo...


Ya que están, les sugiero leer otra, atento a que se está conmemorando el Día Mundial contra el Trabajo Infantil:

Argentina: trabajo infantil, una deuda.- El empleo de menores creció notoriamente en Argentina tras el colapso económico de 2001 y continúa siendo un gran problema a pesar de los esfuerzos para combatirlo.

Así lo advirtieron varios organismos y especialistas en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El estudio más reciente sobre este problema, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo, muestra que 193.000 niños menores de 14 años realizan actividades de distinto tipo tan sólo en la provincia de Buenos Aires -la más poblada- y en el norte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.