miércoles, 11 de junio de 2008

Intellipedia: el wiki de los espías

¿Cómo hacen su trabajo los espías? Además de los métodos clásicos, como camuflarse bajo un sombrero y un periódico, está claro que la tecnología (en forma de GPS, chips, satélites espía, etc.) les sirve de gran ayuda. Pero también las herramientas colaborativas a través de Internet, al estilo de la Wikipedia. Baquía.
Interesante...Seguir leyendo...


La CIA, ejemplo de utilización Web 2.0 para uso profesional.- La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) tiene un proyecto, denominado Intellipedia, para compartir información entre toda la comunidad de inteligencia. Aunque está en marcha desde hace dos años, lo cierto es que aún está en su primera fase de desarrollado, pero se ha hecho un nombre como una suite completa relacionada con tecnologías Web 2.0.
Así, el núcleo central de Intellipedia es un Wiki, realizado con el mismo software que Wikipedia. Reside en tres redes diferentes, denominadas como sin clasificar, secreto y alto secreto. En los últimos dos años, el proyecto inicial ha ido creciendo para incluir un programa de mensajería instantánea desarrollado en la plataforma Jabber, un sistema de etiquetas similar a del.icio.us, RSS, galería de imágenes e, incluso, una versión de YouTube. CIO IDG.es
Interesante...Seguir leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.