viernes, 20 de junio de 2008

101 días después

En el centésimo primer día de un conflicto histórico entre el principal sector productivo del País y un Gobierno obcecado, que se equivocó grande, la tensión comienza a dar señales de aflojar. En el día de hoy empiezan a liberarse las rutas de varios puntos del país, lo que genera la esperanza que pronto se restablezca la provisión normal de alimentos y combustibles.

Varios medios informan que en todas las provincias donde se realizaron las medidas más duras, se levantaron los cortes y se deja pasar todo tipo de vehículo.

En Santiago no es distinto, llegan las mismas señales de los cortes de las rutas 9 y 34, en el límite con la hermana provincia de Tucumán.
"Sin embargo, con relación a los faltantes de alimentos y combustibles, sigue siendo complicada. Aunque los supermercadistas sostienen que hay stock para un par de días más, con lo cual si se levanta el paro esta noche podría empezar a normalizarse la provisión. Hoy hay dificultades para conseguir algunas marcas de lácteos, aceites, lentejas, arvejas, polenta, frutas, verduras y carnes. En el caso del pan hay algunos lugares en donde lo venden a 7 pesos el kilo. En cuanto al combustible, el cuadro también es difícil y se espera la paulatina normalización en la provisión". La Nación.com.
En el diá de hoy también se realizó, en Santiago del Estero, una reunión entre legisladores nacionales locales y representantes del campo, que al decir por el sector rural santiagueño, se destacó la predisposición de los diputados y senadores nacionales para tratar el tema.

Según destaco Rodolfo Lobos, titular de la Sociedad Rural de Quimilí, “los diputados entienden la problemática, la situación y lo que significa el campo como generador de otras actividades en el interior”. Otros comentarios realizados por la gente del campo santiagueño indican que la reunión generó un clima de confianza de cara al debate que el Congreso nacional. Al parecer, por lo que ha trascendido, ha quedado abierta la posibilidad de nuevas reuniones para facilitar el tratamiento alrededor del proyecto girado por Poder Ejecutivo Nacional al Congreso.

Pinta bien la cosa, pero no son pocos los que señalan que hay que estar bien atentos porque con quienes se trata, son políticos. Tata Dios quiera que se encuentre una solución definitiva y se vuelva a poner en marcha la locomotora más importante del País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.