viernes, 9 de mayo de 2008

China en los medios

Hoy hay varias noticias que tienen a China como objeto de novedades:
  • China planea un sistema GPS que cubra todo Asia para 2010.- "Además de la fecha especificada, los comunicados oficiales chinos no dan mucha más información. De hecho, comunicados japoneses informan de que China no ha mantenido charlas con motivo de la interoperabilidad de los sistemas GPS de los dos países, a pesar de formar ambos países parte del Comité Internacional de Sistemas de Posicionamiento Global por Satélite (ICGNSS) que fue fundado para asegurar la interoperabilidad de las redes de satélites". (The Inquirer es).
  • China no garantizará la libertad en Internet durante los Juegos Olímpicos de Pekín.- China no garantizará la no censura de Internet durante los Juegos Olímpicos de este verano, así como acabar con la 'piratería' de artículos con la marca de los Juegos Olímpicos, según dijeron varios funcionarios. (laflecha.net).
  • Bélgica acusa al gobierno chino de ciberespionaje.- Sophos ha recordado a las compañías la necesidad de asegurar sus sistemas informáticos tras saberse que Bélgica ha denunciado que hackers chinos están entrando en sus sistemas informáticos..."el Gobierno Federal belga ha sido objeto de ataques en sus sistemas con origen en China, y es probable de hayan estado bajo el amparo del gobierno de Pekín". (DiarioTI.com). Más que grave si es así.
Me pregunto ¿habrán contratado a algún asesor de por estos rumbos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.