martes, 1 de abril de 2008

Un supuesto caso de corrupción.

Resulta que IBM tiene prohibido hacer negocios con el gobierno estadounidense, la noticia consigna que:
El gigante azul ha informado que temporalmente tiene prohibido la firma de cualquier nuevo contrato “con todas las agencias federales y por todas las divisiones de la compañía”, tras el anuncio de una investigación en su contra por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), sobre un supuesto caso de corrupción.///(The Inquirer es).
La verdad a mi me sorprende la noticia, se trata de una mega empresa, un gigante como lo suelen señalar, que ante una investigación iniciada, por un posible hecho de corrupción durante una licitación en marzo de 2006, por la agencia estadounidense de protección ambiental (EPA, por su sigla en inglés), a semejante empresa, resulta en que el Departamento de Justicia de EE.UU. le prohíbe firmar nada a IBM con ninguna agencia federal del gobierno.

Lamentablemente debo caer en la comparación con lo que ocurre por estos rumbos, me refiero al País todo. Que distinto se manejan las cosas, en especial los casos de corrupción asociados con los organismos gubernamentales.

2 comentarios:

  1. en este tema jorge, recordarás que la filial local de ibm registra aqui el antecedente de corrupción en los casos de la aduana y del banco nación, que si bien vienen arrastrándose judicialmente aún, le costaron el puesto a la plana mayor de la compañía, lo que prácticmanete significa haber aceptado su responsabilidad por tales hechos, los cuales en relaidad están tan probados que hasta uno de los ex directores del nación -aldacco- ofreció arrepentido, devolver la coima cobrada.-

    ResponderBorrar
  2. Tal cual Hugo, por eso hice la referencia, además porque el caso, como bien lo dices, viene arrastrándose judicialmente aún.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.