viernes, 22 de febrero de 2008

Basura espacial


Y bueno, al final parece que han destruido el ahora famoso US 193, como resultado de una operación que tenía dos finalidades, "destruir el satélite, por un lado, e ir perfeccionando los sistemas antimisiles por el otro".

Aunque las autoridades de USA ha anunciado que los fragmentos del US 193 no van a causar a largo plazo un aumento de basura espacial, porque sus trozos caerán rápidamente a Tierra dado que la altura a la que estaba era baja (unos 240 kilómetros, el límite de la atmósfera), a muchos más de lo que parece ha desagradado la noticia, y ven el suceso como un paso más a la militarización del espacio, que es ya un hecho desde hace tiempo.

Ahora, la pregunta es ¿debemos confiar que no se ha contribuido a aumentar el campo de desechos circundantes al planeta?.

Me imagino que pronto el Comité Coordinador de Agencias Internacionales para el control de Desperdicios Espaciales, conformada por las agencias de diez países y la Agencia Espacial Europea (European Space Agency), algo tendrá que informarnos.

5 comentarios:

  1. yo no sería tan confiado jorge, ni creo que nos informen, en esta materia estoy un poco suspicaz,no se a lo mejor me equivoco...

    todo este tema fue para mi muy poco claro, sobre esto y la militarización del espacio, fue ayer el tema de uno de mis posts.-

    ResponderBorrar
  2. Hugo, he leido tu post, y fue una de las lecturas, acerca del tema, que me motivaron a escribir este. Con respecto a lo que dices en él, a mi me parece que la falla del satélite les da la oportunidad de ir perfeccionando los sistemas antimisiles, a modo se "solucionar" el problema.

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué será peor? que nos caiga el "bus" en la cabeza, nos chorren con su combustible tóxico nos invadan de chatarra en trocitos? nunca lo sabremos, nunca lo dirán y si ago se filtrara, lo desinformarían.

    Saludos satiaguinos :)

    ResponderBorrar
  4. denante te habia puesto algo acá, pero se fue al ciberespacio por el asunto de la "verificación de la palabra". La verdad, JSK es que los filtros de Blogger son muy efectivos. Casi no hay robot que los engañe.

    El post sobre este tema da para mucho. Creo que la gente corriente nnca sabrá la verdad completa de nada de lo que le toca vivir. Sólo espero el más allá para que "lo que se dijo en la oscuridad salga a la lz y lo que se dijo al oído sea proclamado desde los terrados" como dice el evangelio.
    Un abrazo santiaguino :)

    ResponderBorrar
  5. Alemamá, tal como lo dices, este tema da para mucho. Entiendo que no pocos se enojen al ir tomando conocimiento que no sólo nos conformamos con ensuciar nuestra gran casa la Tierra, sino que también lo hacemos en el espacio.
    Con respecto a el nivel de información que la gente corriente va adquiriendo, creo que es un proceso que cada ves más toma mayor dinamismo. Hoy un suceso sale a la luz en menos tiempo que hace un tiempo atrás, y a medida que avanzamos ese tiempo es cada ves menor.
    Paralelamente, no son pocos los que opinan que los secretos, cada ves son menos secretos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.