viernes, 28 de diciembre de 2007

Mirando llover

Antes de ayer y ayer he estado en contacto con algunos amigos que nos convoca el tema de las lluvias, vale decir el tema del agua y cuales serán las condiciones climáticas que se prevee para estos meses.

Charlando he intercambiando algunos datos, tenemos la ubicación de varios campos y localidades en el Google Earth y estuvimos viendo donde había llovido, donde estaba lloviendo y donde no en estos últimos días.

Jugando con las herramientas disponibles en línea, como la información satelital que provee el Servicio Meteorológico Nacional en línea y comparándola con las imágenes del Google Earth con las capas de estado del tiempo activadas, nos dábamos una idea, casi en tiempo real, de como se desarrollaban los fenómenos meteorológicos desde aquí hasta en algunos lugares de Paraguay y hasta del Brasil.

Digo bien jugando, porque uno no es un experto ni siquiera titulado en la materia, nada más un leído en el tema que se da maña para manejarse con cierta disciplina en esta temática.

La imagen es una captura de pantalla donde de fondo está el Google Earth con la imagen del norte nuestro País Paraguay y parte de Brasil, superpuesta a ella está la imagen del SMN (GOES 12) con la temperatura de topes nubosos para la misma región.

Durante un buen rato de la tarde de ayer se podía ver como se armaban algunos topes y como se disipaban otros, según evolucionaba el sistema en toda la región. Ayer había un alerta meteorológico para todo el nordeste del País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.