martes, 11 de septiembre de 2007

Mejorando antenas

"Tome un trozo de cartón, cúbralo con papel de aluminio, pliéguelo y tendrá su propio amplificador de señal Wi-Fi". Así comienza la nota publicada por diarioTi donde se explican algunos métodos para mejorar la capacidad de captación de las antenas y equipos wi-fi.

Graciosamente recuerdo que, cuando aún no había TV por cable, en Santiago sólo existía un canal de TV. Pero, con una antena, de esas grandes, con 21 elementos y un buster, a una altura de al menos 10 metros, uno se ingeniaba para captar los dos canales de Tucumán, a unos 180 km.. Y según estaban las condiciones meterológicas, se podía ver por la noche un canal de Córdoba, a unos 450 km., aunque parezca mentira.

El gran truco era la budinera, así como lo lee. Una buena budinera colocada detrás del buster y el último elemento potenciaba notablemente la antena. Como yo vivo en un edificio cuya terraza está a más de 20 mts. las señales entraban muy bien, pero con la budinera era notablemente mejor.

No había que poner cualquier budinera, no tenían que ser mayores a 20 cm de diámetro ni menores de 15 cm., tenían que tener cono central y el orificio debía ser apenas superior del caño central de la antena. Si bien debía estar bien agarrado, debía estar aislado de la antena. Fundamental era que la budinera sea de aluminio.

Recuerdo que fui probando con distintas budineras hasta que encontré la ideal. Después de ello, la de programas que veíamos con mis hermanos y mi papá eran un momtón. La única que andaba medio enojada era mi mamá cuando se le ocurría hacer budines, la pobre se tuvo que comprar unas cuantas nuevas si entender lo que pasaba. Que le vamos a hacer, no se puede conformar a todo el mundo.

Volviendo a lo tech. El cartón con el aluminio plegado a modo de pantalla, detrás del equipo o antena del wi-fi, hace las veces de budinera en la antena de tv, el principio es el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.