viernes, 21 de septiembre de 2007

Da buen trato a tus empleados

Virus imagen de grisoft.com
Es un muy buen consejo. Es muy conocido en los ámbitos de seguridad informática la acción del "factor humano". Un gran porcentaje de las acciones en contra de los sistemas de una organización son producidas por los empleados disconformes, esto es una realidad.

Así que es muy conveniente dar buen trato a tus empleados que manejan los sistemas de tu organización, no vaya a ser que tengas un Lin exitoso.

¿Quien es Lin?, se preguntarán...
En 2003, Andy Lin, de 51 años de edad, era administrador de sistemas Unix en Medco Health. Cuando comenzaron los rumores de absorción de esa empresa por parte de Merck, Lin pensó que podía perder su empleo, por lo que introdujo una bomba lógica en el sistema, es decir, un código oculto destinado a activarse el día de su propio cumpleaños: 23 de Abril de 2004.

Debido a un error de programación, la bomba de Lin no funcionó, de modo que la reparó y reprogramó para activarse el mismo día pero del año siguiente (2005), y eso a pesar de que los temores de Lin al despido no se vieron confirmados.

No obstante, en enero de 2005 un colega de Lin investigaba un error del sistema cuando descubrió la bomba, lo que volvió a frustrar el ataque, esta vez definitivamente. De haber tenido éxito, la bomba lógica de Lin hubiera destruido datos sanitarios críticos en 70 servidores...

Lin ha sido juzgado anteayer y se ha declarado culpable. Se enfrenta a una pena máxima de diez años de cárcel y un cuarto de millón de dólares de multa (unos 175.000 euros).

La sentencia se conocerá el próximo 8 de enero.///(publicado por kriptopolis, fuente: Computer World).

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.