Me he encontrado con este post de BlogMundi, donde se comentan cuales son las "tareas caseras", por llamarlas de alguna manera, que deben tener en cuenta los bloggeros a los fines de generar contenidos interesantes que garanticen cierto "exito" de su blog.
1. Escribir: es el punto de partida de todo blog. Hay que crear contenido dado que es la clave que determina el éxito o no de un blog.
2. Investigar: para conseguir que tu contenido sea bueno, necesitas buscar información, contrastar opiniones, leer otros blogs de tu nicho.
3. Ser experto en tu tema: porque lo normal es que la gente te pregunte cosas que vas a tener que responder.
4. Relacionarse: un blog para crecer necesita audiencia y los enlaces que ésta le porporcione.
5. Conocer los aspectos técnicos: necesario para ser capaz de modificar la plantilla, instalar plugins, actualizar las versiones del software.
6. Diseño: tratar de conseguir que los artículos tengan un buen aspecto, que el template del blog sea agradable.
7. Marketing: no sólo crear contenido es vital, saber promocionarlo forma parte de su éxito.
8. Soporte a tus lectores: cuando creas un blog en cierta medida estás creando un servicio, tus lectores esperarán que respondas a sus comentarios o a sus email.(Aunque no siempre sea posible)
9. Cuidar el blog: mantenerlo libre de spam, crear copias de seguridad…
10. Aprender: un blog crece con el tiempo gracias, en parte, a los conocimientos que adquiere poco a poco su bloguer. Ganas experiencia, consigues ver las cosas desde otra perspectiva y tu conocimiento acerca de los temas de tu blog crece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.