Al responder a la demanda por robo de propiedad intelectual iniciada por Oracle, el presidente ejecutivo de SAP, Henning Kagermann, dijo que la división TomorrowNow no debería haber realizado algunas de las descargas, pero que SAP no vio el material debido al sistema de protección de los archivos.
"Bajo mi punto de vista, ni siquiera es aceptable una única descarga. Lamentamos ampliamente que esto haya sucedido," dijo Kagermann, en una nota más conciliatoria que las reciente declaraciones de SAP, en las que la firma había afirmado que se defendería agresivamente.
SAP AG informó que tanto a TomorrowNow como a sí misma se les había solicitado la entrega de ciertos documentos al Departamento de Justicia de Estados Unidos y que ambas brindarían la mayor cooperación a los pedidos.
Un portavoz de SAP declinó de hacer mayores comentarios sobre los pedidos del Departamento de Justicia, los cuales podrían derivar en un procedimiento penal.
Stefan Kuppen, analista de software de JP Morgan, dijo: "Al observar los detalles que han brindado, pareciera que las cosas se hicieron mal en la subsidiaria, pero no se ve como un esfuerzo concertado de espionaje industrial."
Por casualidad...¿no escuchan en el background la musiquita de Lalo?...
cuando leí la noticia en la prensa alamana (y antes, la había escuchado en la radio), pensé en ti, en que sin duda, la comentarías y así es.
ResponderBorrarLo que me llamó poderosamente la atencíon del texto de Mr. Kagermann (qué nombre!) es que dijo que la información no había pasado la firewall de SAP!!!!
qué habrá qerido decir?
SAP compró Tomorrow Now para aumentar su % de participación en el mercado USA y quitarle clientes a Oracle.
Lo que resultó.
Y fueron los mismos clientes de Oracle quienes le dieron sus PINs a los chicos de Tomorrow Now, para que se metieran a los archivos de Oracle a los que ellos, como clientes, tenían acceso.
Me imagino lo que habría pasado si hubiera sido al revés! Si los norteamericanos hubieran "espiado" a los europeos!
A mí, este Plattner, el fundador de SAP no me gusta mucho, lo encuentro un tipo de esos super creídos, y que se encuentra fantástico a sí mismo, nada de austero, ni de humilde...
Un abrazo!
Marta, me parece que es un preludio a una dura lucha por dominar un nicho de mercado de mucho valor. Ambos desarrollas productos orientados al planeamiento de recursos empresariales y gerenciamiento de relaciones con el cliente (ERP y CRM), estos sistemas ampliamente usados por entidades bancarias, por ejemplo. Sólo este dato es significativo de lo que se trata.
ResponderBorrar