Fuente: El Liberal
El pronóstico fue realizado por el Ing. Victorio Mariot en el marco del 20º plenario del Consejo Consultivo de la Producción. Afirmó que la región será el área productiva por excelencia. Además, remarcó la importancia de frenar los desmontes.
Leer más...“El cambio climático va a traer a la zona central de la Argentina un beneficio que ya lo estamos sintiendo –explicó Mariot– en los últimos setenta años la precipitación ha aumentado unos setenta milímetros, lo que para nosotros significa una mejora, en detrimento de la Pampa Húmeda, que al aumentar la precipitación va a tener problemas, y a la zona de Cuyo, que en los próximos años se va a secar más de lo que es”.
No sé si es cierto eso de que aumentaron las lluvias en Santiago. Pero que nos hacen falta, nos hacen falta. Y sería bueno que el pronóstico se cumpliera, che.
ResponderBorrarEn líneas generales desde el 73' con el famoso "meteoro", los promedios se incrementaron, es cierto. Ahora hay que considerar que en las últimas 4 o 5 campañas estuvimos en seca y la cosa se pareció a lo que ocurrió en el 30' y en el 60'. En este momento estamos con los efectos del Niño y seguramente todo estará "muy" húmedo al menos dos campañas más.
ResponderBorrarLo que dice Mariot, en otros términos lo dijeron otros el año pasado.