martes, 10 de abril de 2007

Conducta

Me entero a través del Blog de Enrique Dans que Tim O’Reilly y Jim Wales han iniciado una campaña para el desarrollo de un código de conducta para manejarse en los blogs en particular y en el web en general.

En general a mi me gusta apegarme a pautas que mejoren la convivencia, ahora reconozco que el tema código de comportamiento... esto es muy discutido y no siempre es aceptado, todo depende de cada uno.

Los puntos básicos de la iniciativa son:

  1. Asume la responsabilidad no sólo por tus propias palabras, sino también sobre los comentarios que permites en tu blog.
  2. Etiqueta tu nivel de tolerancia para comentarios abusivos.
  3. Considera eliminar los comentarios anónimos.
  4. Ignora a los trolls.
  5. Continúa la conversación fuera de Internet, habla directamente, o encuentra a un intermediario que pueda hacerlo.
  6. Si conoces a alguien que se está comportando mal, hazlo saber.
  7. No digas nada online que no podrías decir en persona.

Con respecto al tema "anónimos", en el blogsito se permiten pero hay límites, que son muy personales y he tomado la decisión de respetarlos. Para bien o para mal no tengo publicado formalmente las condiciones para los comentarios, pero seguramente en algún momento próximo lo haré. Me parece que los estimados lectores habituales de este espacio, se dan cuenta claramente de cuales son.

3 comentarios:

  1. buena idea esta del código, qué son los trolls?

    los que conozco yo... probablemente no son estos...

    ResponderBorrar
  2. Marta, un Troll "es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes" (Wikipedia).
    Realmente algunos son muy molestos.
    Me imagino que no tienen que ver con esos...que señalas.

    ResponderBorrar
  3. Vos sabes Jorge, que soy medio partidario de la anarquía. Anarquía que me encanta, sobre todo en internet. Pero, en fin, son ideas mías.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.