En general a mi me gusta apegarme a pautas que mejoren la convivencia, ahora reconozco que el tema código de comportamiento... esto es muy discutido y no siempre es aceptado, todo depende de cada uno.
Los puntos básicos de la iniciativa son:
- Asume la responsabilidad no sólo por tus propias palabras, sino también sobre los comentarios que permites en tu blog.
- Etiqueta tu nivel de tolerancia para comentarios abusivos.
- Considera eliminar los comentarios anónimos.
- Ignora a los trolls.
- Continúa la conversación fuera de Internet, habla directamente, o encuentra a un intermediario que pueda hacerlo.
- Si conoces a alguien que se está comportando mal, hazlo saber.
- No digas nada online que no podrías decir en persona.
Con respecto al tema "anónimos", en el blogsito se permiten pero hay límites, que son muy personales y he tomado la decisión de respetarlos. Para bien o para mal no tengo publicado formalmente las condiciones para los comentarios, pero seguramente en algún momento próximo lo haré. Me parece que los estimados lectores habituales de este espacio, se dan cuenta claramente de cuales son.
buena idea esta del código, qué son los trolls?
ResponderBorrarlos que conozco yo... probablemente no son estos...
Marta, un Troll "es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes" (Wikipedia).
ResponderBorrarRealmente algunos son muy molestos.
Me imagino que no tienen que ver con esos...que señalas.
Vos sabes Jorge, que soy medio partidario de la anarquía. Anarquía que me encanta, sobre todo en internet. Pero, en fin, son ideas mías.
ResponderBorrar