jueves, 30 de marzo de 2006

"Santiago del Estero": Un juez cuestionado

Había sido citado para que hiciera su descargo ante las acusaciones por mal desempeño de funciones
Toledo renunció el día que debía presentar su defensa
El Liberal, edición digital, Santiago del Estero, 29/03/2006

A las 10.30 de ayer, treinta minutos después de la hora que había sido citado para que hiciera su descargo en el juicio político que se le seguía, el juez federal de Santiago del Estero, Ángel Jesús Toledo, presentó su renuncia al cargo ante el Poder Ejecutivo Nacional y con ello evitó responder por las acusaciones sobre "su persistencia en errores procesales, retraso notorio en el trámite de causas, denegación de justicia, investigaciones deficientes, abuso de autoridad y parcialidad", según enumeró ayer el consejero Beinusz Szmukler ante la agencia de noticias Télam.

Leer más...

1 comentario:

  1. Toledo volvió ayer a ocupar su sillón

    El renunciante juez, Ángel Jesús Toledo, se hizo cargo del Juzgado Federal de Santiago del Estero en la mañana de ayer, al haber concluido la licencia que había solicitado a sus superiores.
    Esto es así porque el magistrado continúa siendo juez federal, dado que por ahora el presidente Néstor Kirchner no decidió si aceptará o no la dimisión al cargo que ocupa desde hace dos décadas.
    Mientras tanto, Toledo continuará ejerciendo todas las funciones inherentes a su cargo, explicaron conocedores de la mecánica interna de la Justicia Federal.
    Esto implicará que ninguno de sus actos podrán ser eventualmente declarados nulos, en tanto y en cuanto el Poder Ejecutivo nacional no le acepte la renuncia.
    Una posibilidad de que fuera alejado de sus funciones sería que el jefe de Estado no aceptara su retiro y continuase entonces el trámite del juicio político.
    En ese caso, cabría la posibilidad de que el Consejo de la Magistratura de la Nación lo suspendiera a Toledo y designase en su lugar a un juez subrogante, elegido de la lista de conjueces que elabora el Colegio de Abogados de Santiago del Estero.
    Publicado en El Liberal (31/03/06).

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.