martes, 14 de marzo de 2006

Las dos Argentinas

Publicado por
Daniel Schweimler BBC, Buenos Aires

BBC Mundo.com

Foto de El Liberal La economía argentina parece estar floreciendo. El desempleo cae, las exportaciones suben y la economía crece mes tras mes. Pero estas estadísticas, ¿nos cuentan la historia completa?

3 comentarios:

  1. Las estadísticas no lo dicen todo, o al menos hay que rastrear bastante para hacerles decir algo más. Los pobres se clasifican en indigentes y no indigentes. Los indigentes no alcanzan a cubrir una canasta mímima (medida en calorías). Creo que ni siquiera contempla un ajuste estacional para el invierno. Esta canasta no incluye ropa,alojamiento, medicamentos,ni tampoco desplazamientos. Si les alcanza para comprar además una tira de aspirinas, salen de la categoría de indigentes. La pobreza es un espectro de situaciones y está pésimamente medida en Argentina

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario; me gustaría que explique ¿porque se considera que la pobreza está pésimamente medida en Argentina?.

    ResponderBorrar
  3. El porqué es largo de explicar. Veamos un ejemplo:
    Dos hogares de igual número de miembros, papá, mamá, dos nenes.Gran Buenos Aires.
    Hogar 1: jefe de familia, ingeniero, suspendido en el trabajo por problemas estacionales, viven en casa propia, tiene agua y gas, 30 minutos del centro de la ciudad de Bs.As., hizo $380 dando clases de infomática. Viven en Avellaneda.
    Hogar 2: jefe de familia, secundario incompleto, hicieron $850 trabajando los dos, ella de doméstica, viven en casa alquilada ($350), no tienen agua corriente, cocinan con garrafa y necesitan tomar tren y colectivo para ir a trabajar. Si llueve mucho no pueden ir porque la zona es inundable y la casa se llueve, además. Viven en Moreno.
    Según los indicadores de pobreza actuales (feb/06), el hogar 1 es indigente y el el hogar 2 ni siquiera es pobre. Línea de Indigencia=$393,02; Línea de Pobrez=$848,92.
    Tampoco hay intención de que los indicadores se mejoren.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.