lunes, 22 de diciembre de 2014

Cyberwar - Sistemas informáticos de operador nuclear de Corea del Sur fueron pirateados

Operador nuclear surcoreano denuncia ataque de piratas informáticos
Por Meeyoung Cho, publicado por Reuters.

SEÚL (Reuters) - Los sistemas informáticos del operador nuclear de Corea del Sur fueron pirateados, pero sólo se han perdido datos no cruciales y no hay riesgo para la seguridad de las instalaciones nucleares del país, incluidos sus 23 reactores atómicos, dijeron el lunes la empresa y el Gobierno.

Los ataques se producen en medio de fuerte preocupación de que Corea del Norte puede haber organizado ciberataques contra objetivos industriales y sociales, después de las acusaciones de Estados Unidos de que Pyongyang era responsable por un devastador ataque informático contra Sony Pictures.

Corea del Sur está aún técnicamente en guerra con su vecino del norte.

El ministro de Energía surcoreano dijo que confiaba en que sus plantas nucleares puedan bloquear cualquier infiltración de ciberatacantes que comprometan la seguridad de los reactores.

Un funcionario de Korea Hydro and Nuclear Power Co Ltd (KHNP), el operador nuclear de la estatal Korea Electric Power Corp, dijo a Reuters que el pirateo parecía destinado a "provocar alarma social". Ni la empresa ni el responsable político mencionaron a Corea del Norte. / Por Meeyoung Cho, publicado por Reuters. (Reporte adicional de Sohee Kim).--
---.---

Tras conocerse ésta noticia se informó que Corea del Sur activó el simulacro de guerra cibernética. Según la información "las autoridades de Corea del Sur han puesto en marcha una investigación sobre cómo se filtró la información. Y el operador nuclear de Corea del Sur, Korea Hydro and Nuclear Power Co (KHNP), ha anunciado la puesta en marcha de ejercicios a gran escala en cuatro centrales nucleares, centrados en su capacidad para resistir un ataque cibernético".--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.